Noticias

inicio > Noticias > Contenido
Clasificación de los excipientes farmacéuticos y el papel de los materiales medicinales
Jan 24, 2018

1. Definición de excipientes medicinales

Los excipientes farmacéuticos se refieren a la designación general de todas las sustancias medicinales excepto los medicamentos principales en la receta cuando se diseña la formulación, para resolver la formabilidad, efectividad, estabilidad y seguridad de la formulación.

Dos. Clasificación de excipientes medicinales

De acuerdo con los diferentes métodos de clasificación, los excipientes medicinales tienen diferentes clasificaciones:

(1) clasificados según la forma de preparación: los materiales auxiliares utilizados en la preparación de gases, líquidos, semisólidos y sólidos.

(2) de acuerdo con la estructura química de los excipientes, se clasifican en ácidos, alcaloides, sales, alcoholes, ésteres, éteres, celulosa, monosacáridos, disacáridos, polisacáridos y otros excipientes.

(3) según los usos de los excipientes, se pueden dividir en diluyentes, adhesivos, agentes disgregantes, lubricantes, adyuvantes de flujo y agentes antiaglutinantes, cápsulas huecas, materiales de revestimiento, agentes humectantes y agentes solubilizantes.

Tres, el papel de los excipientes medicinales

El material auxiliar es el material básico y el componente importante de la preparación, que desempeña un papel clave en la producción de la preparación, y tiene un efecto directo sobre la seguridad y eficacia del medicamento. Las siguientes funciones son las siguientes:

(1): los fármacos adyuvantes tipo Fu deben estar formados por la forma de dosificación de materiales posterior puede jugar el efecto, según los diferentes fármacos adyuvantes se pueden dividir en preparación líquida (como solución, inyección), preparación sólida (como tabletas, cápsulas) , preparación semisólida (como ungüento, gel, etc.) y preparación de gas (como aerosoles, etc.).

(2) el material auxiliar puede afectar la eficacia del fármaco: el mismo medicamento se prepara con diferentes materiales auxiliares para preparar diferentes preparados, lo que puede hacer que la eficacia cambie. Si la pancreatina se convierte en tabletas con recubrimiento entérico por vía oral, puede ayudar a la digestión de la grasa, y si la preparación de la inyección es eficaz en el derrame pleural, la flebitis trombótica y las mordeduras de serpiente.

(3) los materiales del excipiente pueden afectar la absorción de drogas: los excipientes están estrechamente relacionados con la absorción y absorción de las drogas. Por ejemplo, después de la preparación de partículas de esqueleto de gel de indometacina llenas de cápsulas, el estudio de farmacocinética muestra que este método puede evitar el pico de concentración en sangre y mantenerse estable durante un tiempo prolongado.





Copyright © Tianjin ILE Pharmaceutical materiales Co., Ltd todos los derechos reservados.Teléfono: +86-22-83716586