Conocimiento

Inicio > Conocimiento > Contenido
Cuál es el papel de la celulosa microcristalina
Jan 24, 2018

La celulosa microcristalina es un producto de despolimerización puro de celulosa. Hecho de celulosa natural, es un polvo cristalino inodoro e insípido. Los productos están disponibles en la industria farmacéutica, excipiente farmacéutico y agente desintegrador de tabletas; en la industria alimentaria se puede utilizar como el material básico de los alimentos funcionales y la fibra dietética es importante, es un tipo de aditivos alimentarios ideales para la salud; en la industria del recubrimiento, utilizando su tixotropía y espesamiento se puede utilizar como espesante y emulsionante de pintura a base de agua en los cosméticos; establece la función de relleno, espesante y emulsionante en un cuerpo, tiene buena capacidad emulsionante de sustancias oleosas; en la fabricación de cuero artificial húmedo como espesante y relleno utilizado en la producción, la superficie de cuero artificial suave, espesor uniforme. Por lo tanto, se puede observar que el uso de celulosa microcristalina es muy amplio y que la demanda interna de este producto aumentará.

Celulosa comestible superfina

La celulosa microcristalina, denominada MCC, es celulosa natural hidrolizada en medio ácido, y su peso molecular se reduce hasta cierto punto, y se convierte en un producto en polvo granular con un tamaño de aproximadamente 10 m. Se utiliza principalmente como agente de administración de fármacos en la industria farmacéutica, que tiene las siguientes ventajas sobre los derivados de almidón o almidón de la siguiente manera:

(1) fácil de desintegrar, es decir, después de que la droga ingresa al estómago, es fácil de desintegrar y absorber para el cuerpo humano.

(2) no es fácil estar mohoso, esto es porque la celulosa es la configuración de glucosa de tipo beta y el almidón es una configuración alfa. La amilasa no ataca la celulosa.

(3) la celulosa no es fácilmente absorbida por el cuerpo humano y no es fácil de reaccionar, por lo que es más segura. La desventaja es que el precio es alto.

Otro producto es la celulosa microcristalina coloidal (pegamento MCC), con polvo de MCC como materia prima en solución acuosa con una cierta concentración, y se convierte en un dispositivo especial por gel coloidal. El coloide MCC tiene las siguientes propiedades:

(1) es un coloide tixotrópico, que parece tener una alta concentración y una gran viscosidad, pero de hecho, es fácil de fluir siempre que se aplique una fuerza externa, la cuchara y la cola no se estropeen.

(2) la viscosidad del coloide puede alcanzar 3000 ~ 5000mPa s cuando su concentración es del 3%.

(3) el coloide tiene buen frío y estabilidad térmica, es decir, la pérdida de viscosidad del ciclo de congelación y calentamiento no es significativa.

(4) aunque la celulosa está compuesta de glucosa, pero el cuerpo no puede digerir la glucosa beta, su poder calorífico es cero, por lo que la celulosa microcristalina en el cuerpo humano solo con alimentos moviéndose juntos no absorbidos por el cuerpo, puede ayudar a la digestión y reducir o prevenir enfermedades del sistema digestivo a.

Industria farmacéutica: agente de administración de fármacos (polvo), cápsula (polvo, uso directo)

Industria alimentaria: helado bajo en calorías (en lugar de una parte de la grasa láctea), aderezo para ensalada (en lugar de una parte de la grasa láctea), pan rico en fibra (en polvo)

Cosméticos: ingredientes básicos (hidratación, cuidado de la piel)








Copyright © Tianjin ILE Pharmaceutical materiales Co., Ltd todos los derechos reservados.Teléfono: +86-22-83716586