Conocimiento

inicio > Conocimiento > Contenido
¿Cuáles son los excipientes comunes en PVPK30?
Jan 24, 2018

Un agente humectante es un líquido que puede humedecer el material para producir una viscosidad lo suficientemente fuerte como para formar partículas. El agente humectante en sí no tiene pegajosidad, pero puede humedecer el material e inducir la pegajosidad del propio material, de modo que se puede formar en material blando y convertirse en partículas. Los adhesivos se refieren a la agregación de partículas que son cohesivas o menos viscosas, o el polvo sólido comprimido o el líquido viscoso.


Los humectantes y adhesivos comunes se usan en la producción de tabletas de la siguiente manera:

1. agua

En general, se utiliza agua purificada y el agua en sí misma es pegajosa. Cuando el material (como el extracto de medicina chino u otros componentes viscosos) contiene agua y produce componentes viscosos, humedecerlo con agua puede inducir la pegajosidad y formar partículas adecuadas. Pero cuando el agua se usa como agente humectante, debido a la alta temperatura de secado, no es adecuada para las drogas que son resistentes al calor, fácilmente metamórficas con agua o fáciles de disolver en agua. Además, debido a que el material absorbe fácilmente el agua, es difícil dispersarlo y humedecerlo de manera uniforme, lo que produce aglomeración, disolución y otros fenómenos. Las partículas también se distribuyen de manera desigual, lo que afecta la calidad de las tabletas. Rara vez se usa solo, a menudo con la baja concentración de almidón o diferentes concentraciones de etanol en lugar de.


2. etanol

Donde el medicamento en sí mismo es pegajoso, pero el agua puede causar deterioro o después de humedecer la granulación viscosa y fuerte que hace de partículas o difícil; seco y duro, no es fácil producir la desintegración de la tableta o fosas unilaterales y otros fenómenos, puede elegir la concentración adecuada de etanol como agente humectante, como tabletas de vitamina C, tabletas de levadura deshidratadas, etc. La concentración de etanol depende de la naturaleza y temperatura del medicamento, por lo general 30% ~ 70% o más grueso. La concentración de etanol debe ser ligeramente mayor cuando la solubilidad en agua, la viscosidad y la temperatura del fármaco son altas, mientras que la concentración del fármaco puede ser ligeramente menor. Cuanto mayor es la concentración de etanol, menor es la viscosidad producida por la humectación, el aflojamiento de las partículas preparadas y la rápida desintegración de las tabletas prensadas. Cuando el alcohol se usa como agente humectante, se debe agitar rápidamente e inmediatamente se debe granular para reducir la volatilización.


3. hidroxipropil metileno celulosa

La hidroxipropil metilen celulosa (HPMC) es un polvo blanco, inodoro e insípido. Tiene una estabilidad considerable para el calor, la luz y la humedad, y se puede disolver en agua y algunos solventes orgánicos polares. En agua, puede expandirse para formar una solución viscosa, y la calefacción y la refrigeración se pueden convertir entre sí en los dos estados de la solución y el gel. Además, se ha usado HPMC como agente dispersante, agente espesante y material de recubrimiento, ampliamente utilizado como aglutinante de comprimidos, aspecto de comprimidos prensados, dureza, desintegración rápida, disolución y sin cambios durante el almacenamiento; es fácil de usar, adecuado para una variedad de tabletas diferentes disponibles; la combinación de polvo seco, solución o almidón. Como aglutinante, la concentración habitual es del 2% ~ 5%, la viscosidad es de 5 ~ 50 Pa xs, y la dosificación generalmente es del 1% ~ 4% de la cantidad prescrita.


4. (PVPK30) polividona

La povidona (PVP) es polvo blanco o blanco lechoso, tiene un olor especial, tiene una propiedad química estable, puede disolverse en agua y etanol y convertirse en un líquido coloidal viscoso. Es un buen adhesivo. La dosificación general es 0.5% ~ 2% del peso total de la tableta. PVP tiene muchas especificaciones debido a su diferente peso molecular o viscosidad. Se prepara la tableta común de tipo K30, su peso molecular promedio es 60000 y la solución acuosa al 10% (p / p) tiene cierta viscosidad. Para los medicamentos higrotérmicos sensibles, se utiliza solución orgánica de PVP (generalmente solución de etanol) para granular, lo que puede evitar la influencia de la humedad y secar a temperatura más baja. Para los fármacos hidrófobos, la solución acuosa de PVP se usa como un adhesivo, que no solo es fácil de humedecer uniformemente, sino que también hace que las partículas hidrofóbicas sean hidrófilas en la superficie, lo que conduce a la desintegración y disolución de los fármacos. Como adhesivo, se pueden aplicar su solución acuosa, solución de alcohol o polvo sólido. El polvo seco de PVP también se puede usar como aglutinante seco para el prensado directo. La solución de etanol del 3% ~ 15% se usa a menudo para granular fármacos sensibles al agua, y las partículas fabricadas pueden ser altamente compresibles. Se puede usar una solución de etanol anhidro al 5% PVP para granular el polvo mixto de ácido y álcali en tabletas efervescentes, y se puede evitar la reacción química en presencia de agua. Este producto también es un buen adhesivo para masticar tabletas.


5. pulpa de almidón

Se conoce comúnmente como pasta de almidón, uno de los adhesivos o agentes humectantes comúnmente utilizados. Está hecho de mezclar almidón en agua fría, calentar hasta la gelatinización o suspender con una pequeña cantidad de agua fría y agregar agua hirviendo para hacer pasta. La temperatura de pegado de aproximadamente 70 ~ 75 ° C, preste atención a la temperatura para preparar el almidón y el tiempo de calentamiento tiene efecto sobre la viscosidad.


6. jarabe

La solución acuosa de jarabe es una solución acuosa de sacarosa. Su viscosidad varía con diferente concentración. Su concentración es del 50% ~ 70% (g / g), y su fuerza adhesiva es fuerte. Es adecuado para medicamentos botánicos con fibra y textura suelta y fuerte elasticidad. Los medicamentos químicos que son sueltos y fáciles de perder agua cristalina también están disponibles. El ácido fuerte o los medicamentos básicos fuertes pueden causar la conversión de sacarosa para producir humidificación, lo que no es beneficioso para la tableta, por lo tanto, los medicamentos no deben usarse.


7. otros derivados de celulosa

Además de la HPMC anterior, los derivados de celulosa usados ​​comúnmente, tales como metil celulosa (MC) y carboximetil celulosa sódica (CMC-Na), se pueden usar todos como los adhesivos para las tabletas. Se puede usar para su solución, y también se puede humedecer con polvo seco después de humedecerlo. MC y CMC-Na pueden disolverse en agua y convertirse en fuertes soluciones pegajosas. La concentración comúnmente utilizada es del 2% ~ 10%.


8. mortero

Se usan la solución de gelatina común al 10% ~ 20% y la solución de pegamento Arabia del 10% ~ 25%. La pegajosidad del pegamento es fuerte y se debe usar como aislante para evitar la gelificación. Pasta hecha de dureza de tableta grande, fácil de perder y no se puede utilizar para la granulación de almidón de drogas. También es adecuado para la tableta bucal, que no necesita desintegrarse en el agua o necesita extender el tiempo de acción.








Copyright © Tianjin ILE Pharmaceutical materiales Co., Ltd todos los derechos reservados.Teléfono: +86-22-83716586